Código de conducta MILEX
En el Decálogo Milex adquiere el compromiso con sus socios y clientes de trabajar con plena dedicación. Tanto en los asuntos de sus clientes como en las obligaciones que contraigan, nuestros profesionales conocen la importancia de la lealtad y las buenas prácticas con sus representados.
El trabajo mejor hecho es un cliente contento. Eso lo tenemos claro. Para lograr ese fin, todos los profesionales (abogados, procuradores, investigadores, analistas y asesores) de Milex suscriben un compromiso ético que se fundamenta en nuestros valores; imprescindibles en una fructífera relación entre abogado y cliente.
El secreto profesional está SIEMPRE asegurado. La confidencialidad en los asuntos que tratamos con nuestros clientes es uno de nuestros puntos fuertes. Nada de filtraciones ni de colaboración con la prensa. Nuestros acuerdos de mediación y sus negociaciones se realizarán en dependencias especiales para mayor garantía de secreto.
Milex otorga un servicio eficaz y lo demuestra con su conducta. La corrección, el buen trato y la elegancia son características de nuestro personal. La confianza en la Ley y el respeto de la ciudadanía por nuestra profesión son dos de nuestras metas. Abstenerse y perseguir toda corruptela en el ámbito judicial es uno de nuestros fundamentos.
Las emergencias no pueden esperar. Nuestros Penalistas y analistas en seguridad se comprometen a tomar toda la celeridad posible en beneficio de sus representados y en su asistencia. Más aún si se da el caso de privación de libertad. Ante una amenaza externa, MILEX se compromete a velar por sus intereses con total diligencia.
Nuestro éxito no es ni más ni menos que la satisfacción con nuestro servicio. Haya o no que agotar todos los medios legales destinados a la satisfacción del interés del cliente. No podemos garantizar el resultado de una sentencia, pero sí que la implicación en el mismo va a estar a la altura la que se espera.
Sinceridad y franqueza en nuestro trato; las estrategias procesales se explican detalladamente a nuestros clientes si lo estiman conveniente, así como sus alternativas. Las mejores decisiones se toman teniendo el máximo de información. Profesionalidad ante todo.
Fidelidad con el cliente. El anonimato de nuestra cartera de clientes se custodia bajo un estricto secreto. Carecemos de página de registro de clientes en nuestros dominios por esta razón, para cumplir además con los requisitos de la LOPD.
Cumplimos con la seguridad NECESARIA, no solo la recomendada y exigida legalmente.Milex no acepta en su plantilla pasantes ni estudiantes de Derecho que sean recién titulados y carezcan de una experiencia en el ejercicio de la profesión letrada de al menos 10 años, ni investigadores si no reúnen el mismo número de años de experiencia. El trabajo que se asigna a nuestros profesionales sólo puede ser tramitado por ellos; solamente un experto conocerá de su caso y será responsable del mismo.
No publicitamos las victorias judiciales, procesales o administrativas por respeto a nuestros clientes. Las resoluciones mencionadas, así como la doctrina, que figuran en nuestras publicaciones siempre se toman de sentencias públicas que se pueden encontrar en los archivos del CGPJ, o de monografías concretas, para asegurar el buen funcionamiento de la actividad letrada.
Nuestras costas procesales son adecuadas al ejercicio de la abogacía. Nos tomamos en serio las recomendaciones del Colegio de Abogados y procuramos mejorarlas en MILEX para adecuarnos al cliente y al caso particular. Cada escenario merece un análisis intensivo de la situación, incluyendo los costes.
En ocasiones debemos recurrir a investigadores y/o agentes adscritos a MILEX. En el compromiso que suscriben se les exige un plus, aún más restrictivo, de respeto a los Derechos Fundamentales en sus encargos para velar por la legalidad de los trámites, siempre ajustados a Derecho.